Y la piraterí­a de juegos se volvió mainstream

Mucha gente con­si­de­ra que la tec­no­lo­gí­a se vuel­ve mains­tream en el mo­men­to en que las ma­dres la co­no­cen. Es decir, «Mamá, ¿sabes lo que es un te­le­vi­sor?, ¿sí­?, la tele es mains­tream, «mamá, ¿sabes lo que es la tele Full HD?”, ¿no?, el Full HD no es mains­tream. Y es la pura ver­dad…

Esto viene al caso de que la se­ma­na pa­sa­da, un dí­a por la ma­ña­na, iba en el Metro y lle­va­ba a mi lado a dos tí­as cua­ren­to­nas, bas­tan­te pa­le­ti­llas, una con una Nin­ten­do DS rosa ju­gan­do a un Brain Trai­ning o si­mi­lar. La que no iba ju­gan­do se sor­pren­dió con la con­so­la y se pro­du­jo esta con­ver­sa­ción que voy a in­ten­tar re­pro­du­cir, yo iba con la an­te­na pues­ta pese al vo­lu­men de mis au­ri­cu­la­res,

— Anda, ¿ésta es la consola de la tele?, yo quiero comprársela a mis padres, la de los números.
— Sí, ese juego está muy bien, para pensar y eso.
— ¿Pero es este que tienes tú?
— Sí vamos, es que eso es un juego, tu aquí (y señala la ranura del cartucho) pones el juego que quieras, la consola es la misma, te vale para todos.
— ¿Como se llama, es la Nintendo SS, esa?
— A ver (gira la consola y lee), se llama Nintendo DS, aquí lo pone.
— Ah, qué chula, y, ¿la venden en otros colores?
— Sí.
— Ah guay, y, ¿se puede piratear?
— ¡Pues claro!

Os ase­gu­ro que me quedé fli­pa­do, gente que no tiene ni puta idea de tec­no­lo­gí­a, ni de gad­gets, ni de vi­deo­jue­gos sí­ que tiene muy claro cómo pi­ra­ter­la. No tanto por la po­see­do­ra de la con­so­la, que aun­que se­gu­ra­men­te no sepa lo que es una ROM sabe que la con­so­la se puede pi­ra­tear, sino por la otra, que, aún des­co­no­cien­do hasta el nom­bre de la con­so­la sí­ que tiene clara la ne­ce­si­dad de pi­ra­tear­la, es decir, sabe lo que es el pi­ra­teo y sabe que lo quie­re poder hacer como con­di­ción bá­si­ca para com­prar­la.

Y es que esto es fi­nal­men­te lo que le im­por­ta a la gente de la tec­no­lo­gí­a, a la gente nor­mal se la suda saber 10 meses antes que va a salir un te­lé­fono móvil o un sis­te­ma ope­ra­ti­vo, y se la sudan los mo­de­los de ne­go­cio y todas esas bo­ba­das de las que ha­bla­mos los gurús, se la sudan los ser­vi­cios 2.0, los em­pren­de­do­res (esa fi­gu­ra tan bo­ni­ta con­sis­ten­te en com­prar do­mi­nios y es­pe­cu­lar con ellos) y todo lo demás; no saben lo que es un RSS, y cuan­do na­ve­gan por in­ter­net no saben que la ma­yo­rí­a de las cosas que en­cuen­tran son blogs y que su fugaz vi­si­ta sirve para en­gro­sar es­ta­dí­s­ti­cas de fan­ta­sí­a, pero saben que si te com­pras una con­so­la le pue­des poner jue­gos gra­tis y, aun­que no estén a la úl­ti­ma, a la hora de la ver­dad saben en­con­trar lo que ne­ce­si­tan o al­guien que se lo so­lu­cio­ne y jugar sin pagar…

Fuente: http://solo.infames.org/y-la-pirateria-de-juegos-se-volvio-mainstream/

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