Terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Inaugurado en 1911 con clara inspiración francesa (por su semejanza con el casco de los bomberos se denomina «estilo Pompier«, que significa bombero en francés) el Metrópolis destaca por su cúpula de pizarra, por sus dorados y por sus esculturas, especialmente la Victoria Alada que corona el edificio.
Otro mirador de Madrid, en este caso la terraza del Círculo de Bellas Artes en el 42 de la calle Alcalá. Pagas 2 euros, coges el ascensor directo a la planta 7 y tendrás a tu disposición 780 metros cuadrados para una visión privilegiada de la zona: Gran Vía, Recoletos, Alcalá y la mejor posición para admirar uno de los edificios emblemáticos de la ciudad: el Metrópolis de la esquina Alcalá con Gran Vía.
En definitiva uno de los mejores lugares para ver los tejados de Madrid, con la sombra protectora de Minerva -o Atenea si lo prefieres- y sin agobios de gente. Merece la pena y seguro que repito otro día con menos nublado ya que las fotos de este fin de semana se presentan bajo un persistente cielo gris de fondo.