Sobre las Memorias
Cuenta Enrique Gallud Jardiel en el libro sobre su propio abuelo titulado Enrique Jardiel Poncela. La ajetreada vida de un maestro del humor, numerosas anécdotas sobre quien fue uno de los personajes con más talento que han dado las letras españolas.
Jardiel Poncela anunció una vez que tenía el propósito de escribir no una, sino tres autobiografías: «Sinfonía en mí», «Lo que he visto con mis propias gafas» y «Mis viajes por los países a los que no he ido nunca». Pero no consiguió hacerlo, no se sabe si por falta de tiempo o de ganas. O quizá porque le pareció algo inútil, ya que, como afirmó en una ocasión:
«Todo el mundo se pone a redactar sus Memorias cuando ya no se acuerda de nada».
Hola Enrique, ante todo pedirte disculpas por no referenciar tu libro «Enrique Jardiel Poncela, la ajetreada vida de un maestro del humor» debidamente en los dos últimos post de mi blog http://www.hermanotemblon.com.
No es mi intención plagiarte ni hacer pasar por míos tus escritos (se que tienes innumerables publicaciones), es simplemente que estoy disfrutando en estos días de tu libro sobre uno de mis autores más admirados y anoche de madrugada coloqué un par de post de forma rápida sobre este asunto.
Siempre me gusta referenciar todo lo que vuelco en mi blog y que pertenece a otros, pero anoche sólo tenía unas notas a mano y no el libro conmigo ni tampoco tiempo material, de modo que coloqué los textos y lo demás lo pospuse hasta regresar esta tarde-noche a casa. Entonces haré la rectificación oportuna y pondré la referencia de donde está extraído.
Espero que te parezca bien así o de otro modo, házmelo saber.
Un saludo.
Esta entrada, así como la del cachondo del velatorio, está plagiada palabra por palabra de mi libro, Enrique Jardiel Poncela, la ajetreada vida de un maestro del humor. Me gustaría una explicación de por qué la reproduce sin mi permiso y haciéndola pasar por suya.