Sacar más provecho a las búsquedas de Google
«Querido Google:
Como estamos todo el día juntos indagando por ahí sin cesar, veo llegado el momento de agradecer tu inestimable ayuda a la hora de satisfacer esta intensa curiosidad. Aunque antes ni te imaginábamos, ahora resulta difícil concebir el mundo sin ti. Has sido y eres, oh gran señor de las pesquisas, la luz que alumbra el camino a mis perdidos pasos.»
Sabemos que Google busca palabras clave y que no se requiere de una especial pericia para obtener resultados. Tampoco es relevante aprender una complicada sintaxis; a menudo basta con introducir consultas sencillas y seguir las pistas. Como siempre, el sentido común vale más que cualquier otra cosa:
Introduce consultas sencillas. Para la mayoría de las consultas no es necesario utilizar operadores avanzados ni sintaxis poco habitual.
Piensa en cómo estará escrita la página que estás buscando. Por ejemplo, en lugar de escribir «me duele la cabeza», escribe «dolor de cabeza».
Describe lo que necesitas con el menor número de términos posible. La principal ventaja de empezar con pocas palabras clave es que, si no encuentras lo que necesitas, los resultados probablemente te indicarán cuáles son las palabras adicionales necesarias para definir mejor los resultados en la próxima búsqueda.
Selecciona palabras descriptivas. Cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que encuentres resultados relevantes
No obstante estas sugerencias, si quieres afinar más, el amigo Berto sugirió en su día unas pautas que pueden mejorar la obtención de resultados, 10 claves para exprimir al máximo Google.
Además hay otras pequeñas funcionalidades que permite Google, muy prácticas para su aplicación diaria. Con Google tenemos directamente:
1. Conversor de Monedas
2. Conversor de Unidades
3. Calculadora
4. Búsqueda de la definición de una palabra
5. Traducción rápida de palabras o pequeñas frases
6. Descubrir estrenos de cine
7. Pronóstico del tiempo
Cada una de estas técnicas se describen, una vez más, en ThinkWasabi
Por mi curro, muchas veces tengo que hacer búsquedas de modelos de coches, y la verdad es que, los resultados dependen muuuuuuucho de cómo inicies el motor de búsqueda.
Salu2!!