Reconstruir base de datos de Apple Mail
Muchos de los problemas comunes que pueda presentar Apple Mail se fijan mediante la reconstrucción parcial o total del índice de su base de datos. Situaciones como por ejemplo las siguientes:
- Uno o más buzones muestran mensajes no leídos que sí lo han sido.
- Mensajes que parecen haber desaparecido aunque sabemos a ciencia cierta que están por ahí.
- Y, al contrario, mensajes que siguen ahí después de eliminados.
- Búsquedas que no arrojan resultados correctos
- Lentitud desplazándonos dentro del programa.
En primer lugar podemos intentar una reconstrucción rápida, algo no siempre efectivo pero que como primera medida está bien. Simplemente en Mail selecciona el buzón problemático > Menú Buzón > Reconstruir.
Si esto no ha resuelto nada, intentaremos una reconstrucción más completa, lo que supone eliminar la base de datos y regenerarla al iniciar Mail.
Con Apple Mail cerrado ir a la ruta:
Mac OSX 10.6 Snow Leopard:
Usuarios/tuusuario/Librería/Mail/Envelope Index
Mac OSX 10.10 Yosemite:
Usuarios/tuusuario/Librería/Mail/V2/MailData
Una vez ahí, renombrar o mover fuera cualquier archivo que empieza por Envelope Index, como Envelope Index o Envelope Index-shm. Más tarde los borraremos.
Abrir de nuevo el programa. Mail creará archivos Envelope Index nuevos, proceso que puede tardar unos minutos dependiendo del volumen de mensajes que tenga que reindexar Mail.
He hecho todo lo indicado pero mi problema persiste,mail arranca pero queda la mayoría de veces con actividad pero no termina esta.