Quita, bicho
Creo que habrá acuerdo total si menciono lo odioso de los anuncios invasivos de Internet, cuando saltando entre enlaces una serie de banners insufribles se pegan como mocos a la pantalla generando una experiencia de navegación de mierda. Cierras mecánicamente toda ventana estúpida no solicitada pero ahí siguen agazapadas hasta la siguiente vez..
Esas tácticas publicitarias basadas en ventanas de navegador que se abren a pantalla completa, banners que añaden cuadros de diálogo que debes cerrar expresamente, Popups, etc. son peores que bichos. Quien esté detrás del marketing del producto, ¿sabe realmente que el nombre de dicho producto puede convertirse en un sentimiento perenne de aversión personal? Seguramente, a pesar de todo y de una manera u otra, les compensa.
De cómo una mala práctica, por buena que sea la intención, conduce a efectos contrarios a los deseados.
Mackeeper, utilidad comercializada por Zeobit (no pienso poner su enlace aquí), es una de esas herramientas que promete que supuestamente mejorará el rendimiento de tu Mac en base a una integración de funciones que permiten: limpieza de cachés, de archivos duplicados, de idiomas no utilizados, amén de copia de seguridad, cifrado de archivos, borrado seguro, desinstalador… En fin, «Quien mucho abarca, poco aprieta».
Cuando no hace mucho se iniciaba en el mercado esta aplicación, la compañía siguió los cauces publicitarios habituales para darse a conocer, sin embargo a partir de un momento dado la cosa mutó y de la noche a la mañana comenzamos a ver anuncios de MacKeeper por doquier. Hasta tal punto ha llegado la cosa que si eres usuario de Mac, no pasará un día sin que te aparezca el puñetero banner invitándote a probar el producto mágico que lo hace todo.
La agresividad de Mackeeper ha traspasado todo límite tolerable. El solo hecho de aparecer de continuo es suficiente para que lo relacionemos con un programa basura y así, amigos, se consuma el esperpéntico hecho de que una solución de software que pretende aportar optimización y limpieza lo que realmente nos trae es toneladas de mierda.
Como alguien dice en un comentario: «Yo de ser el dueño de la compañía despediría al genio que está detrás de todo eso, mandaría al ridículo robot al desguace y cambiaría el nombre del producto para empezar desde cero».
No permitáis la instalación de Mackeeper en vuestros Mac por muchas maravillas que prometa, en realidad lo que hace es saturar los navegadores con publicidad agresiva y dejará tu Mac ralentizado. Ya me ha tocado un buen número de veces eliminar este malware.
Vía | Faq-mac