Peter Murphy, un vampiro en el escenario

Su estética y aspecto de vampiro hiperactivo y un tono de voz profundo y variado le valieron un lugar de respeto tanto en su carrera grupal como en sus trabajos solistas.

Peter John Murphy, nacido el 11 de Julio de 1957 cerca de Northampton, Inglaterra, formó parte de una de las bandas de culto de rock británico mas alabadas: Bauhaus.

El nombre deriva de la Bauhaus de 1919, la importante escuela de arquitectura, diseño y arte fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania.

«¿Qué hace que una criatura, engendrada como todas, devenga en un ser especial? Misterio ¿Qué hace que un grupo, engendrado como miles, devenga en una de las bandas de música más impresionantes de todos los tiempos? Quizás obtengamos la misma respuesta.

Bauhaus: Terror Couple Kill Colonel

Sin más detalles: el terror se subía al escenario. Para 1979 y ya con el nombre de Bauhaus, Peter Murphy, Daniel Ash y los hermanos David y Kevin Haskins empezaban a conmover a su auditorio con algo extraño, una náusea sombría poseída por la máscara sarcástica de una fiebre acunada entre las sombras. Dejando al descubierto una tierra de lúgubre luminosidad, la tierra del terror interno que como una pesadilla que gira nos acerca al placer de lo angustiante y nos permite la admiración de un paisaje apocalíptico con resignada valentía.

Como huérfanos de padre Punk y madre bruja o padre actor de la década del ‘20 y madre psicótica, Bauhaus transmitía con su música y su escena una sensación parecida a la que nos impulsa a sacar un boleto para el tren fantasma.

Vampiros revoloteando en espiral perdiéndose entre los húmedos bloques de piedra de una de las torres de una catedral gótica. Kevin Haskins golpeando la batería como un alquimista que desde su laboratorio intenta hasta la última consecuencia la justeza de su fórmula; David J igual que un gentleman cuya mística labor ha de ser que el bajo suene como la columna vertebral de un dragón; Daniel Ash corroyendo las cuerdas de una eléctrica guitarra parecida al pincel de algún impresionista amigo de los paisajes terroríficos y sombríos; Peter Murphy dictando grave sentencia con una mezcla entre la depresión orgullosa de un enterrador con la luminosa fuerza de un rayo a través de los vitraux de una iglesia medieval».

Fuente: canaltrans

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Privacidad y cookies

Utilizamos cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas Enlace a polí­tica de cookies y política de privacidad y aviso legal.

Pulse el botón ACEPTAR para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada


ACEPTAR
Aviso de cookies