Palacio y mirador de Cibeles
En la céntrica Cibeles de Madrid se encuentra el hermoso edificio de Correos, una joya de 1904 cuyo interior fue renovado no hace mucho. Aparte de un interior solemne, espacio de exposiciones y publicaciones de consulta sobre la ciudad de Madrid, el gran atractivo lo constituye la terraza-mirador situado en la planta 8 de la torre central del edificio, a unos 70 metros de altura. El acceso es gratuito y permite disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas del centro de la ciudad. Por la demanda de visitantes y lo limitado del espacio sólo se permiten 15 minutos de estancia, suficientes para disparar la cámara sin descanso.
Dejo fotos donde aparece Cuartel General del Ejército, Banco de España, el edificio Metrópolis y el de Telefónica, etc. y por supuesto la diosa Cibeles como eje central.
POSTDATA. Sería muy interesante que en Madrid pudiera desarrollarse un turismo de miradores: son muchos los edificios altos y a muy pocas de sus terrazas permiten el acceso. Personalmente estaría encantado.