Mail no mantiene la contraseña
Abro Mail para consultar el correo y aparecen desconectadas las 5 cuentas que tengo configuradas. Al reconectar manualmente me pide las contraseñas de cada una de ellas y tras introducirlas se descargan todos los mensajes pendientes…
… pero en Preferencias/Informacion de cuenta, el campo Contraseña permanece vacío. Lo escribo de nuevo, guardo, vuelvo a mirar y sigue en blanco. Inexplicablemente Mail no mantiene sus propios recuerdos y un programa de correo desmemoriado es algo chungo.
Un vistazo a la utilidad Acceso a Llaves confirma esta anomalía ya que al editar la contraseña de cualquiera de las cuentas de correo la casilla «Mostrar contraseña» no queda con el check marcado por más que le des.
Buscando por Google llego a los foros de soporte de Apple donde encuentro rápidamente una solución a esto que tiene toda la pinta de ser un bug. Aunque se proponen distintas opciones, algunas un tanto complejas o alejadas del caso (yo tengo Mac OS X Tiger en casa) la más sencilla fue afortunadamente providencial para mi. Lo cuento:
– Abre Acceso a Llaves y en la esquina superior izquierda tienes la llave de inicio de sesión, de la que cuelgan todas las demás (es el icono con el candado abierto). Un clic para cerrarlo y otro para volver a abrir forzará a que te pida la contraseña de cuenta de usuario. Nada más, mágicamente todo ha vuelto a su cauce.
Imagen: