Esto es un cuchillo
Una noche en Nueva York nuestro héroe rubio pasea con nuestra heroína rubia cuando son interceptados por el típico macarra de película yanki que quiere desvalijarles a punta de navaja.
Ella comenta temerosa: «Cuidado Mick, tiene un cuchillo». A lo que Paul Hogan responde con una sonrisa: «Eso no es un cuchillo. Esto es un cuchillo» y desenfunda una descomunal hoja de acero que pone a los pandilleros en fuga.
El cuchillo que aparece en ambas películas de Cocodrilo Dundee fue creado por un armero australiano, John Bowring, según el estilo de los denominados cuchillos Bowie. El nombre proviene de James Bowie, comerciante y aventurero fallecido en la batalla de El Álamo en 1836.
Los cuchillos Bowie tienen una apariencia similar a una espada corta de punta afilada y aspecto imponente. Su uso más común sería el de arma de caza o herramienta de supervivencia en la naturaleza. Es decir, suficientemente pesados para cortar ramas y prácticos para la caza (por ejemplo para despellejar animales).
El arma de Crocodile Dundee asombró a muchos entusiastas de los cuchillos que quisieron uno para sus propias colecciones, generando gran demanda. Sin embargo no es fabricado en masa por ninguna compañía en particular (aunque Bowring hace cuchillos por encargo).
Otro arma blanca del cine que despertó las envidias del personal la portaba el hosco Rambo, un hombre «capaz de comer cosas que harían vomitar a una cabra», cuchillo también de impresión que se convirtió para muchos en objeto de culto.
Stallone utilizaba un nuevo trasto de supervivencia en cada entrega de la saga, pero en cualquier caso el arma predilecta de John Rambo se caracterizaba por la hoja de sierra y un compartimento en su mango para guardar un kit de supervivencia (aguja e hilo para coserse uno mismo nunca están de más). Venía rematado con una brújula en la tapa.
El cuchillo de Rambo se basa en el diseño de los cuchillos de supervivencia para pilotos en la época de Vietnam. La idea era que si el avión era derribado en una zona salvaje, el piloto podía contar con un pequeño kit de supervivencia en el mango con señuelos de pesca, agujas, hilo y fósforos.
Los diferentes cuchillos que aparecen en la saga Rambo fueron diseñados por Jimmy Lile y Gil Hibben.
En la actualidad estos modelos de cuchillo, tanto los de Dundee como los de Rambo, están muy valorados.
Lo que vas a encontrar son réplicas, muchas réplicas.
No me gustan los gatos pero ahí va: hago cuchillos procurando imponerles una estética, deploro los engendros exhibidos ut supra. El cuchillo puede y debe ser una obra de arte sin desmerecer su condición de herramienta e instrumento.-
No me gustan los gatos pero ahí va: hago cuchillos procurando imponerles una estética, deploro los engendros exhibidos ut supra. El cuchillos puede y debe ser una obra de arte sin desmerecer su condición de herramienta e instrumento.-
Yo te lo puedo decir, Isra. El gran cuchillo de Paul lo puedes adquirir en la tienda de Wakabow Creek, la que regenta la gorda Molly junto al local de cricket. Dile tan solo que vas de parte de Ned Kelly y de paso que sus ojos son brasas que queman tu pecho.
donde puedo comprar el cuchillo de cocodrilo dundee? por favor diganmeeeeeeeeeeeeee
Alejandro ¿los fabricas en serie o de forma artesanal?
Si quieres envianos algunas fotos y las publicamos.
Un saludo
fabrico cuchillos , perdon pero le copie el modelo a mick , me salio igual , solo que ahora me falta mirar la peli de nuevo para copiarle la vaina ………
esta mu bien er tema pero os abesi pasao con lo der gatiko