El ejemplo de la patronal
La patronal propuso anteayer un nuevo contrato de esclavitud para jóvenes, diseñado para la generación sin-sin:
Sin derecho a paro, sin indemnización por despido, sin cotización a la Seguridad Social. Sin complejos, que por pedir que no quede. Al rato rectificaron y dijeron que era «sólo un ejemplo».
Tienen razón. Es un ejemplo perfecto de nuestra ejemplar patronal, la líder europea en despidos por puntos de caída del PIB. En España somos tacaños con el halago, pero las verdades hay que decirlas:
Nuestros ejemplares empresarios son la envidia del mundo, los únicos en todo el planeta que se sacrifican tanto por el trabajador que, de media, declaran ante Hacienda menos ingresos que sus propios empleados. ¡Y qué decir de su líder!
¿Acaso hay mejor ejemplo que don Gerardo Díaz Ferrán de las bondades, las virtudes y los modos del típico patrón español, de su mejor tradición?
Es cierto que generalizar es injusto, porque hay de todo en la viña de los señoritos; que aquí también tenemos muchos empresarios de la antiespaña, esos insolidarios que piensan antes en sus trabajadores que en nuestra competitividad, que les suben el sueldo sin preocuparse por la inflación, e incluso les regalan un jamón por Navidad.
Por suerte para todos, los representantes de nuestra insigne patronal no se dejan llevar por esos cantos de sirena. ¡Qué más les gustaría a ellos! Y por eso hablan de austeridad, de apretarse el cinturón, mientras don Gerardo no paga a sus empleados, pero tiene dinero para su Ferrari, su Rolls o su Porsche.
La CEOE también explica que el despido es caro, y para demostrarlo despidió hace no tanto a su secretario general con una mínima indemnización:
1.9 millones de euros, nada más. Si hay que dar ejemplo, ahí está nuestra querida patronal. Que esto lo arreglamos entre todos (oé, oé).
Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/el-ejemplo-de-la-patronal.html
¿Para cuándo la reforma de la patronal española empezando por la desfenestración del facha antiempresario enamorado de dela Espe: «Esta tía es cojonuda»? A la vista salta cómo comulgan los intereses de la patronal y del fascismo y su politica intervencionista y antiliberal: por muchos que se empeñe la Espe en tratar de engañarnos.