Pequeño Diccionario de Paradojas. Letra «A»
ABSURDO: s. (Psic.) Declaración o creencia en contradicción manifiesta con nuestra propia opinión.
ABURRIMIENTO: s. (Fís.) Fenómeno de alteración del tiempo, que puede ser producido por distintos medios. P. ej.: una película una obra de teatro que comienza a las seis y transcurridas dos horas, cuando miramos el reloj, descubrimos que son las seis y veinte.
ABSTRACCION: s. (Fil.) acción de separar una parte de la totalidad. En política: acción de separar (para mi) una parte de la totalidad.
ACONSEJAR: v.tr. Convencer a otro para que haga lo que nosotros no hemos hecho nunca. // «Hijo mío: trata de ganar dinero honradamente, y si no puedes, trata de ganar dinero. (Narciso Ibáñez Menta)
ACTOR: s. Persona que dice lo que no piensa y expresa lo que no siente, y que se diferencia del resto de sus semejantes porque lo hace en un escenario. // Individuo que practica el arte de evitar que el público tosa o duerma.
ADAGIO: s. Sentencia breve y aguda. Uno de los más memorables adagios se produjo en una cámara de diputados, donde, en un áspero debate, un legislador habló durante más de dos horas. A su término, otro diputado se puso de pie y dijo: «Yo, al igual que mi antecesor, no tengo nada importante que decir». Y se sentó.
ADINERADO: s. Individuo que ahora cree que el dinero no lo es todo en la vida.
ANO: s. (Biol.) Extraño orificio de naturaleza tan mudable, que nos puede dar asco o placer. En ese sentido, se ha dicho, y con razón, que Dios tiene, como arquitecto, un ingenio fuera de serie: ha hecho los baños en el mismo lugar que la pista de baile.
ANORMAL: adv. (Psic.) Que no tiene costumbres iguales a las nuestras.
APOYO: s. «Dadme un punto de apoyo… y me beberé otro whisky». (Stepi taglines).
ARGENTINA: s. (Hist.) «En Argentina, sus habitantes son tan presumidos, que se suicidan tirándose desde lo alto de sí mismos» (Anónimo).
ASMÁTICO: s. (Med.) Persona de grandes aspiraciones.
AYUDA: Si quieres una mano que te ayude, la encontraréis al final de tu brazo.