¿Debería el reggaeton estar penado por ley?
Los autores de esta página web están convencidos de que sí y el rapapolvo que dedican a tal corriente «artística» es de consideración. Cito:
«..un estilo peor que primitivo que desvirtúa el significado artístico de la música. El Reggaetón no tiene mensaje alguno, no tiene sentido, el baile es absurdo y frecuentemente desmoralizan a las mujeres, llamándolas “gasolineras”, “perras” y demás contenidos explícitos. Los cantantes son desafinados por naturaleza, sin oído rítmico ni melódico y no saben cómo vestirse más ridículamente…sólo tengo una teoría compuesta: limitación mental, falta de autoestima e ignorancia”.
«He aquí algunas cosas que se necesita para ser un cantante de reggaeton:
- Vestirte como un cantante de hip-hop.
- Saber rimar malas palabras.
- Inventar que vienes de alguna pandilla o que has sufrido mucho de niño y luego decir que lo que cantas se trata de ti.»
«…con colores que parecen piñatas y gorras que no les ven lo ojos, pantalones limpia pisos, si les quitan la ropa pesarían menos y pensarían más»
«La letra … realmente lamentable. No es música, es un epidemia, un virus estupidizante».
Bien, no quisiera añadir gasolina al fuego, muy al contrario, dejaré unas palabras en favor de los aludidos citando un verso real de una de sus canciones, muestra de elevado y sutil ingenio:
“Yo escucho reggaetón porque arrecuesto el tostón bailando con culo bueno.»
¡Qué versos sublimes, queridos amigos, por parte de estos cultivadores apasionados del arte!