Cuando un Geek se tatúa
Utilizamos el término Geek para referirnos a una persona fascinada por la tecnología en general, en particular la informática y todo lo relacionado.
Y precisamente respecto a ello hay matices tan diferentes como para que el término se aplique a un individuo tanto para valorarle positiva como peyorativamente, a menudo solapándose la una con la otra.
En el original en inglés, «Geek» tiene un significado más amplio y con frecuencia lo confundimos con el uso en español de friki. Pero en realidad Freak en inglés significaba extraño, extravagante, estrafalario y aludía originalmente a personas con malformaciones o anomalías físicas.
Hoy tildamos de frikis a la gente obsesionada por temas y aficiones «poco comunes», sin muchos más filtros.
¿Un geek puede ser reflexivo, estudioso del vaivén de la técnica y sus implicaciones? ¿O es más bien un desenfrenado que pierde la cabeza por cualquier gadget? ¿Un pesado que se entrega a tunear su cuarto, su ordenador y hasta su propio cuerpo?. Estos especímenes pueden perder los papeles a manos de una pasión.
El geek exhibicionista, el friki, da un paso más allá cuando en su arrebato decide tatuar su cuerpo recurriendo a sus referentes e iconos tecnológicos.
Una buena colección de tatuajes geekies la tienes en Pinterest, donde la peña ha impreso sobre su cuerpo toda suerte de símbolos y personajetes del universo propio.
Si estás pensando en un tatuaje, que no sea por falta de ideas.
aqui murieron muchos gatos! lo bueno es que tienen siete vidas no problem…