Cómo no enamorarse de Marilyn
«Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de manejar. Pero si no puedes manejar lo peor de mi, seguro que no mereces lo mejor de mi.
«I’m selfish, impatient and a little insecure. I make mistakes, I am out of control and at times hard to handle. But if you can’t handle me at my worst, then you sure as hell don’t deserve me at my best.»
Marilyn Monroe, «The Greatest Blonde Ever»
Son muchas, muchísimas las fotos de Marilyn que puedas recoger, como corresponde a una belleza icónica universal un millón de veces retratada e imitada.
Pero yo trataba de eludir las clásicas instantáneas de las promociones cinematográficas y las publicaciones «chic» de la época. Quería rescatar en la medida de lo posible la imagen de una Marilyn Monroe natural, con poses menos estudiadas. Y eso es algo realmente complicado si tenemos en cuenta que estuvo bajo el objetivo de fotógrafos infinidad de veces y la mayoría repitieron los clichés buscados.
No obstante a veces se descubren esas fotografías que comunican directamente con su rostro, con menos glamour y peluquería sobre la cabeza, solamente frente a su mirada inocente y esa innata sensualidad.
Si sucede, descubrirás entonces que su belleza traspasa los muros del tiempo y entenderás que resulta difícil no enamorarse de Norma Jeane Baker. Hoy me topé con una foto de ella y ya no pude dejar de buscarla..
Galería