Code Blue: Face To Face
Code Blue pasaron raudos hace mucho tiempo pero nunca es tarde para destapar las buenas esencias. Sin pomposidad alguna ofrecieron musicalmente un producto melódico a la vez que potente en plena New Wave, a la que cronológica y culturalmente pertenecieron, actuando en pequeños clubs de la zona de Los Angeles donde los asistentes quedaban encantados con aquella entrega de magníficas canciones.
Su líder, el guitarrista Dean Chamberlain, había sido miembro de The Motels, la banda que fundara en 1972 una carismática Martha Davis y que lograría su mayor éxito en 1982 con Only The Lonely (no confundir con el tema de Roy Orbison con el mismo título).
Una vez fuera de The Motels, Dean compuso un conjunto de temas e inició la búsqueda de músicos para Code Blue, finalmente un trío compuesto por el propio Chamberlain a la guitarra, Randall Marsh en la batería (procedente de los Mudcrutch de Tom Petty) y Michael Ostendorf al bajo, poco después sustituido por Gary Tibbs, este último con un historial tremendo ya que pasó o acabaría pasando por Adam and the Ants, Roxy Music, The Vibrators y The Fixx.
Code Blue solo publicó dos álbumes, el primero en 1980 bajo el mismo nombre grabado en los estudios Olympic de Londres y True Story en 1983.
Aunque hoy destaquemos Face to face, el resto de canciones conforman un buen elenco de acertadas melodías con trallazos de guitarra, energía y frescura: Whisper/Touch, Modern Times, Other End Of Town, Somebody Knows o Paint By Numbers.
Suenan muy potentes, en la órbita de bandas como The Romantics, Paul Collins o The Plimsouls. Pero lo que parecía el principio de una carrera prometedora se tuerce pronto con la marcha de Gary Tibbs mientras preparaban la gira de promoción del disco.
Tampoco llegó la esperada respuesta comercial, el trío cayó en el desánimo y Chamberlain se replanteó el estilo y la continuidad de Code Blue hasta el punto de que finalmente se disolverían un año después dejando un álbum de maquetas póstumo, True Stories.
Al igual que otras muchas veces hemos visto, a pesar del talento y de su proyección, Code Blue quedó como una banda efímera que seguramente pocos recordamos. Aún así, dejaron uno de los mejores discos de principios de los 80.
Code Blue: Face to Face
LYRICS
He’s making love while talking on the phone
To a woman he doesn’t know
And she can’t face him and say I love you
She’s acting so detached such unexpected cool
Did I say too much
Did I speak too soon
With all my education
Still the words don’t come
Am I getting old
Am I still too young
Want to have it now
Want to have it all
There will come a time
We will meet again
Face to face
Skin to skin
Said I’d never leave you
Left you there for dead
Said you never leave me
Your world and my world
They’re not the same world
Can’t see eye to eye
There will come a time
We will meet again
Face to face
Skin to skin
Face to face
Skin to skin
Heart to heart
Skin to skin
Heart to heart
Skin to skin