Citas digitales, ergo falsas
Leo en Microsiervos, tomado a su vez de Baquia, acerca de fraudes en empresas de citas online. ¿Qué es esto?
Al amparo de los contactos personales que proliferan por Internet y tras el éxito de distintas plataformas, crece el número de servicios dedicados ex profeso a fomentar el acercamiento entre seres humanos. Everybody need somebody.
Unos 15 millones de personas de ambos sexos forman la base de datos de Meetic, una de las empresas más conocidas, donde presumen de tener «La mayor cantidad de personas buscando una relación seria.»
Pues bien, un grupo de usuarios ha demandado al sitio porque parece que algunos de sus trabajadores crean identidades falsas enviando correos electrónicos y mensajes amorosos a otros miembros con objeto de lograr que mantengan sus suscripciones pagadas.
Se han dado casos incluso de empleados de la compañía que iban a falsas citas con los suscriptores para potenciar su posición de marketing.
Por supuesto la empresa lo niega todo. Otros servicios de contactos personales tampoco están libres de culpa. Son muy serios colocando perfiles ficticios para que los usuarios crean que tiene más solteros y solteras de los que realmente están suscritos al servicio.
¿Cómo no dudar? Y hasta puede ser peor, en especial cuando nos ofrecen «cariñosamente» una mujer extranjera. Ver más