La aventura de la música
¡Hay tanta música, tantos músicos de los que quisiera hablaros! Aunque sepa que es materialmente imposible por los muchos que existen y han existido y por mi propia torpeza o desacierto a la hora de presentarlos de forma adecuada.
Queda todo un arsenal de grupos y canciones por reivindicar cuyo espíritu compartimos y siento que no llegaré a terminar nunca…
La aventura de vivir es como la aventura de la música: discurre entre sentimientos dispares, encuentros, desencuentros y maravillosos hallazgos; sus caminos corren paralelos y yo no concibo una vida sin banda sonora.
Cuando por vericuetos a menudo insospechados, difíciles de explicar, te llega al centro del alma una gran canción, has de atraparla. No permitas que pase de largo.
Para demostrar lo enraizada que puede estar la música con nuestra sensibilidad basta decir que a veces sientes, equivocadamente o no, que te han arrojado al fondo de un pozo y todavía eres capaz de entonar, sumido en el dolor, una melodía entre dientes. Piensas que nada tienes y aún así notas el rescoldo de los acordes palpitando en tu interior. Eso nadie puede arrebatártelo. Cada momento tiene y requiere su propia música.
¿Se nota que en este blog amamos la música?. Así arrancó la categoría Save de Music, tomando prestado el slogan utilizado hace años por una emisora de radio, al rescate de las canciones que habitan en la memoria individual y colectiva.
Aunque no lo parezca, afortunadamente hay siempre una buena canción esperando por algún sitio. Sólo hay que salir en su busca siguiendo las pistas que unos u otros han ido dejando.
Una vez producido el flechazo, una vez que los acordes de una canción circulan por las venas desde por la mañana temprano, salgo a Internet a la caza de información y trato de recopilar todo lo posible.
Si conseguimos llegar a buen puerto aparecerá una nueva entrada musical en hermano temblón, aunque ¡maldita sea!, siento que no he dado en el clavo y que es bastante probable que al mismo tiempo repare en otra canción, otro grupo dejados de lado.
Paciencia, muy pronto el proceso volverá a recomenzar…
Siempre, descubres nuevas canciones, gracias a tu blog, me gusto mucho el articulo sobre la vieja ciudad de salford ( the Pogues), os dejo una de davy graham » Angie» 1962 , que descubri hace poco.