¿Dónde demonios está Matt?
Bastante gente habla de «ese chico que baila en Internet». Es el videodanzarin planetario.
Matt Harding es un estadounidense programador de videojuegos que un día de 2003 dejó su trabajo en Brisbane (Australia) y con unos «dinerillos» ahorrados se largó a recorrer mundo.
Y antes o después se le ocurrió algo más: hacerse grabar un clip de video con su Canon marcándose un peculiar baile delante de paisajes naturales, calles o monumentos históricos.
Dicho y hecho, el video se hizo tan famoso que la empresa de chicles «Stride» le financió el siguiente periplo.
En 6 meses de 2005 Matt visitó 39 países y sus giras han continuado generando nuevos videos que suelen estar entre los más vistos, de hecho ahora tiene hasta canal propio en YouTube.
¿Una envidia malsana recorriendo tus venas? No hay muchos que puedan presumir de haber logrado en toda su vida lo que ha conseguido Harding en poco tiempo. Y no me refiero a hacer un poco el indio ante la ventana de Internet, el tío se está pateando todos los rincones del planeta disfrutando como un niño.
Como buen geek, Matt abrió una página web que informa sobre su paradero según va moviéndose.
Dice que no es rico y que simplemente hace lo que la mayoría de la gente quisiera. También que si exiges un baile de más calidad mejor mira en otra parte. Actualmente Matt tiene 31 años y vive en Seattle.
Una personal propuesta para que los norteamericanos pierdan algo del miedo a viajar por territorios y culturas hacia los que sienten distintas fobias y prejuicios.
Dancing Matt por el mundo:
Hay por supuesto bastantes imitadores que también recoge Youtube, tomas falsas e incluso un experimento español que puso en marcha CPI en 2006, donde más de 100 personas entre lectores y simpatizantes se lanzaron a bailar por el mundo grabando su aventura.