Leopard vs. servidores Windows Proxy (2)
Algunas notas actualizadas acerca de un problema anteriormente comentado aquí que afecta al comportamiento de Leopard en determinadas entornos de red.
Como expliqué en una entrada anterior, la puesta en marcha de Mac OS X Leopard en in entorno de trabajo presidido por el Proxy de Windows, supuso el abandono de Safari, que se cerraba de inmediato. Otras aplicaciones web también se veían afectadas: Vienna, Dashboard. Muy desesperante. Firefox algo mejor, ya que aloja en sus preferencias los ajustes de red.
La única alternativa que hallé fue Authoxy, programilla para implementar un proxy local.
Hace poco apliqué la actualización a Mac OS X 10.5.2 y descubrí que la cosa algo había mejorado, aunque sin desaparecer.
En el listado de Apple sobre novedades incluidas figuran correcciones en problemas con dominios, conexiones a volúmenes mediante AFP, etc. pero no he visto mención sobre bugs al navegar o logarse en servidores Windows ISA Proxy. De todas formas algo han debido de hacer porque Safari aguanta más que antes.
Parece que durante un tiempo indeterminado tendremos problemas asociados a redes, protocolos y plataformas. Como siempre digo, nuevo sistema = nuevas problemas y nuevas soluciones.