Arrastrar y soltar desde la barra de título
En Mac OS X, si con un archivo abierto de cualquier programa quieres volcar su contenido a otro sitio, prueba el camino corto.
Seguro que éste ya lo conocéis de sobra (si en mi caso lo supe, lo olvidé. No lo había practicado pero sí a partir de ahora). Planteo una situación básica y luego probáis más, seguro que se le saca punta.
El icono que acompaña la barra del título de cualquier documento guardado una vez que lo abres, no es simplemente un indicador visual. Desde un fichero abierto, es imprescindible que previamente esté guardado en disco, podemos actuar directamente para adjuntarlo a otro al vuelo.
Se trata de, teniendo la ventana del fichero en primer plano, desplazar el icono pequeño de la barra de título. Hay como mínimo tres posibilidades:
1. Desplazar el icono hacia otra carpeta distinta cambia la ubicación del documento. Útil para rectificaciones de posición sobre la marcha. Pero es que también es posible duplicar ese documento pulsando Alt al desplazarlo, crear un alias (Manzana + Alt al desplazarlo) o forzarlo a que lo abra otra aplicación del Dock si lo arrastras hacia dicha aplicación.
2. Desplazar el icono hacia la ventana de otro programa abierto sirve para pegar contenidos como imagen y texto, dependiendo de programas y compatibilidades.
3. Arrastrando hacia la ventana abierta de Mail, se adjuntará el documento.
Por último, si mientras arrastras el icono pequeño de la barra del título haces uso de Manzana + Tabulador, llegarás rápidamente a cualquier aplicación abierta. A probar.