Seis detalles de Vista Previa
Siempre espléndido Vista Previa, una de esas discretas pero potentes herramientas de Mac OS X cuyas posibilidades a lo mejor desconocemos.
Una lista de varias cosas que hace Vista Previa perfectamente y en un santiamén
1. Abrir todos los formatos gráficos más comunes: JPG, GIF, TIF, PSD, PICT, PNG, BMP y SGI.
2. Visualizar rápidamente un PDF (en vez de esperar-desesperar a que lo abra Acrobat) y realizar búsquedas en él.
3. Girar imágenes, cambiarlas de tamaño, recortarlas o convertirlas a otros tipos de archivo.
4. Además es Vista Previa lo que actúa cuando desde cualquier programa hacemos uso de «Previsualizar» antes de imprimir un documento.
5. Realizar capturas de imagen en distintas modalidades: Archivo > Instantánea > Selección, Ventana o Pantalla con temporizador. Lo más chulo es que el resultado se guardará en el Escritorio pero también se visualiza instantáneamente en el cajón.
6. Visor de múltiples imágenes: dáselas y las engulle en seguida disponiéndolas en el lateral derecho o cajón, donde podemos visualizarlas en miniatura y reorganizarlas. Aquí hay dos opciones: cambiarlas a mano (arrastrando arriba y abajo) o mediante control + clic sobre cada una de las imágenes, en cuyo caso se nos despliega un menú donde reordenarlas por nombre, fecha, ruta, tamaño, clase o palabra clave. Finalmente y una vez que hemos trasteado con todas ellas, podemos buscar más detalle en Menú Visualización > Pase de diapositivas.
Si no nos satisface el tamaño de las miniaturas de imagen que hay por defecto, podemos modificarlo en Preferencias > General > Tamaño de las miniaturas.
Y por el momento eso es todo. Otro día recopilaremos algunas de las maravillas que atesora el primo hermano de Vista Previa, esto es, TexEdit.