En 1977 dos naves espaciales gemelas fueron lanzadas desde la tierra para contactar con seres de otros mundos
El mensaje que transportan está grabado en un disco de cobre bañado en oro de doce pulgadas que trata de comunicar la historia de nuestro mundo.
Contiene sonidos e imágenes seleccionadas para reflejar la diversidad de vida y culturas de la Tierra. Para seleccionarlos la NASA creó un comité dirigido por Carl Sagan que seleccionó 115 imágenes y sonidos de la naturaleza, música de diferentes culturas y épocas y saludos en 55 idiomas.
Cada grabación se encapsuló en una protección de aluminio junto con lo necesario para hacerlo funcionar, incluyendo instrucciones en lenguaje simbólico que además explican el origen del mensaje y la nave. Los sonidos se diseñaron para ser reproducidos a 16-2/3 revoluciones por minuto.
El Disco de oro, llamado «The Sounds of Earth, es un disco de gramófono que acompaña a las sondas espaciales Voyager. Pasarán 40.000 años antes de que las sondas se aproximen a otro sistema planetario, por lo que sólo se recibirá el mensaje si existe alguna civilización que haya desarrollado el viaje espacial.
Que la fuerza os acompañe Voyagers….