Minimizar ventanas en Mac
He visto a mucha gente que acostumbra en su Mac a minimizar ventanas sin cesar, simplemente porque quieren ver algo que hay detrás del primer nivel visual. O buscan el escritorio, para lo que bastaría pulsar F11.
Aunque se las apañan bien así, perfectamente, minimizar múltiples ventanas va rellenado el Dock con pequeños y molestos recuadros -uno por cada ventana minimizada- que luego hay que volver a reflotar. Doble trabajo.
Personalmente prefiero Comando + H para quitar de la vista lo que hay delante y Comando + tabulador para conmutar entre aplicaciones con un toque rápido de la mano izquierda. Y, como digo, luego está el F11. Más sencillo imposible y no necesito minimizar nada.
Cuando son muchas las ventanas minimizadas en el dock queda todo muy incómodo, al menos para mi. Si quieres desprenderte de la acumulación de iconos abajo en el dock, en Preferencias del Sistema / Dock podemos seleccionar «Minimizar ventanas en el icono de la aplicación», a partir de lo cual cada vez que minimices no hay un recuadro por ventana en el dock sino únicamente el icono de la aplicación a la que pertenece. De todas maneras sospecho que esta solución no va a contentar a quienes acumulan iconos ahí abajo y siguen fascinados por el efecto Aladino.
Por cierto, no se si sabéis que Mac OS X ofrece otro efecto de minimización llamado Suck, no disponible por defecto. Si os pica la curiosidad, para activarlo teclear en el Terminal lo siguiente:
defaults write com.apple.dock mineffect -string suck
A continuación hay que reiniciar el dock para que surta efecto. En Terminal:
Killall Dock
A partir de ahora al minimizar ventanas veréis que el efecto es diferente al de Aladino (aunque parecido, no esperéis una maravilla) o al otro, llamado a Escala.