Lugares de Estados Unidos que parecen de otro planeta
Estados Unidos tiene una extensión descomunal, pero sobre todo una geografía accidentada y con sitios extremos, al punto de que muchos de ellos parecen salirse de todos los parámetros a los que estamos acostumbrados. Para ilustrar con ejemplos, repasamos 7 lugares de Estados Unidos que parecen de otro planeta.
1. El Desierto Blanco
Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular:
Imagen Raul Diaz
Imagen Jeff Kubina
2.Valle de la Muerte
Al sur de California, y como parte del desierto de Mojave, el Valle de la muerte es la parte más baja, seca y de temperaturas más elevadas de Norteamérica. Decir que es un lugar inhóspito es probablemente quedarse corto. En Death Valley, suceden fenómenos tan curiosos, como que las rocas se desplacen a merced del viento dejando huellas por cientos de metros.
Imagen NASA Goddard Photo and Video
mtsrs
3. Zabriskie Point.
Zabriskie Point es un área ondulada, a pocos kilómetros del límite del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos . El paisaje, altamente erosionado y conformado por sedimentos acumulados en un lago extinto hace miles de años, es por su colorido y formaciones ideal para apreciar al amanecer o al atardecer, cuando el sol parece resaltar tonalidades de lo más curiosas. El paisaje, parece literalmente una pintura, o en sintonía con nuestro artículo, de otro planeta:
Imagen Jitze Couperus
Gleb Tarassenko
Imagen Bala
4. Lago Mono
Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su hiper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.
Imagen Ted Wemwemwem
5. El Monte blanco en el Valle del Fuego.
Dentro del parque estatal Valley of Fire, en Clark County, Nevada, se encuentran curiosidades como White Dome (Monte blanco), un paisaje de arenisca erosionado con formas (y colores) de lo más caprichosos. Otro número puesto en nuestra lista de rarezas que rompen estereotipos, al menos los de nuestro planeta.
Alaskan Dude
Imagen Alaskan Dude
6. La ola en el desierto
La ola es una formación de arenisca situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos.
Imagen Drik Van de Velde
Imagen Frank Kovalchek
Imagen Greg Mote
7. Desierto Pintado, Arizona
Tierras baldías en Arizona, Estados Unidos, conocidas como Painted Desert. El resultado del lugar modelado por lluvias y viento (sobre todo) es el de un paisaje de colores brillantes, con capas estratificadas de roca con alto contenido en hierro:
Imagen QuinnDombrowski
Fuente: 101 Lugares increíbles