USA mantiene agarrado Internet
Estados Unidos no tendrá que ceder en el control del sistema de dominios o direcciones de Internet, confiado a la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).
Así se ha decidido en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) que esta semana se reúne en Túnez. Dice el Secretario de Estado de turno que «el objetivo de los EEUU no es dominar la red sino asegurar y proteger su estabilidad, y mi gobierno sigue siendo partidario del papel que puede jugar el sector privado en el desarrollo de Internet».
Nos reunimos lo que queráis pero no voy a abrir la mano, ¿eh?.
Para unos, quien manda en lo demás lógicamente también debe llevar la batuta, máxime cuando fueron los primeros en instaurar todo esto y siguen abriendo el camino tecnológico que todos trillamos.
Para otros, no es lícito mantener dicho status en nombre del mantenimiento de la estabilidad. Eso suena a la preservación de la libertad y la paz mundiales que vienen practicando y ya nos conocemos.
Pero, ¿es tan polémico el tema como parece? Visto como se mueven los avances tecnológicos en Europa y nuestra ancestral tendencia burocratizadora, mejor lo dejamos como está. ¿Imagináis a organismos españoles manejando el cotarro de las redes?