Dragoman, conversor de archivos simple y potente
Convertir por lotes casi cualquier cosa con la simplicidad de arrastrar y soltar.
Para esquivar la habitual dispersión de programas que se utilizan a la hora de realizar una conversión múltiple o distintas transformaciones entre formatos (incluso hay técnicas basadas en Automator o Applescript), nada tan sencillo como recurrir a Dragoman.
Desde Austria nos llega este sencillo programa para Mac OSX que permite realizar conversiones entre diferentes tipos de archivos utilizando una sencilla interfaz basada en arrastrar y soltar. Se pueden realizar conversiones entre distintos formatos gráficos, (jpeg, pdf, tiff, png, psd, incluso con soporte para distintos tipos de archivos de cámaras digitales.
Desde el panel de preferencias de la aplicación puede indicarse la calidad del archivo jpeg de salida y variar así el tamaño del archivo resultante), archivos de sonido (mp3 a formatos como ogg, flac o vorbis, aunque el listado es extenso) e incluso se pueden convertir archivos de texto (txt, rtf, rtfd, html, doc, xml).
Finalmente, también se puede trabajar con archivos comprimidos o empaquetados: convertir ficheros dmg, rar, sitx, zip, tar… Interesante porque pueden abrirse ficheros para los que no tenemos el descompresor apropiado (y si podemos prescindir del dichoso Stufflt, mejor).
Para colmo de bienes, el icono que representa el programa es un simpático camello. ¿Se puede pedir más?.
Por poner una pega: no convierte formatos de vídeo, en cuyo caso ya sería la bomba. Seguiremos con otras herramientas para esos menesteres.
Dragoman puede descargarse gratuitamente
Vía | addictivetips