La bestia de Exmoor
La verde y brumosa Inglaterra es una tierra prolífica en todo tipo de leyendas sobre seres sobrenaturales y hechos asombrosos.
Quizás por su herencia celta o por el hecho de que la mayor parte del tiempo este lloviendo, lo cierto es que las leyendas jalonan todos los pequeños pueblecitos del Reino Unido desde Southampton hasta las Highlands Escocesas y desde Canterbury hasta LondonDerry pasando por Cardiff y Salisbury.
De todas las historias sobre seres sobrenaturales que se cuentan en estas verdes, húmedas y frías tierras hay una que siempre me ha llamado especialmente la atención por lo contemporánea de la misma (años 70 y 80)
La bestia de Exmoor
La legendaria Bestia de Exmoor se dice que vaga por los páramos y las colinas de la Inglaterra occidental, matando centenares de ovejas y acechando a los viajeros imprudentes.
Los informes relacionados con esta criatura comenzaron a surgir en 1970, aunque el primer testigo que aseguró haberla visto de manera directa fue Eric Ley, un granjero de South Molton, quien dijo a las autoridades que había perdido cien ovejas en tres meses como consecuencias de los ataques de la bestia que desgarraba las gargantas de su ganado.
Esta es la única foto que hay de la supuesta «bestia»
La consternación fue tal que el diario Daily Express ofreció una recompensa para quien capturara a la criatura. Lo más que se consiguió fueron fotografías muy lejanas de la supuesta bestia, en las que se mostraba la imagen de un enorme puma o una pantera.
A la bestia no se le ha descrito con exactitud, pero se cree que su forma es predominantemente felina, corre a una velocidad sorprendente y es capaz de saltar vallas de más de dos metros de altura.
Oveja muestra señales de un ataque
Se cuenta que durante cinco meses de 1987 mató a unos 200 animales de granja en el poblado de Exmoor. Pero el naturalista Trevor Beer, autor del libro Trevor Beer´s Wildlife of North Devon, asegura que no se debe tratar de una criatura mítica, sino de algún felino de gran tamaño que sólo mata para alimentarse. Incluso piensa que hay más de una «bestia de Exmoor», aunque aclara que son inofensivas.
Alrededores del pueblo de Exmoor
Trevor Beer asegura que la hipótesis más cercana a la realidad está relacionada con uno o varios felinos que se escaparon de circos y quedaron perdidos en el área de Exmoor.
En palabras suyas:
«Creo que en el transcurso de los años, algunos grandes felinos se han escapado de los circos, así como también algunos animales domésticos exóticos -manifiesta-. En la actualidad, tenemos una cría de población de fieras en las Islas Británicas».
En los años noventa desaparecieron los avistamientos de la supuesta bestia así como sus ataques.
felinos asilvestrados, despues de que se prohibiera tener animales exoticos. lo orprendente es que resistan al frio. son dificiles de capturar.