SleepBox o cajas para dormir
Sleepbox es, como su nombre lo indica, una pequeña caja de 2m x 1,40m x 2,30m para dormir con confort y seguridad. Ofrece momentos de sueño tranquilo y descanso en la ciudad, sin pérdida de tiempo buscando un hotel….
La firma de arquitectura rusa Arch Group, diseñó el prototipo para esta cabina-dormitorio que puede ubicarse aún en los lugares de tránsito más concurridos, considerando que la circulación acelerada de personas a través de los grandes centros urbanos sugiere la creación de nuevas arquitecturas destinadas a satisfacer las necesidades fisiológicas más elementales.
Fue pensada para ser instalada en estaciones de trenes, aeropuertos, entre otros lugares donde pueda haber aglomeraciones de personas con necesidad de descanso. En países con un clima templado la Sleepbox podrá ser utilizada también en las calles.
El espacio incluye una cama y está equipado con un sistema de cambio automático de sábanas sistema de ventilación, alarma sonora, televisión LCD incorporada, WiFi, plataforma para una computadora portátil y teléfonos recargables.
Debajo del piso, hay un espacio para las valijas. Se puede hacer el pago en terminales especiales que entregan al cliente una llave electrónica, siendo posible comprar 15 minutos o varias horas.
El proyecto resulta muy interesante, sin embargo habría que cuestionarse si de verdad podría funcionar de la forma y en los sitios que proponen sus creadores, sobre todo pensando en que muchas de las plazas públicas, terminales de autobuses y trenes de las ciudades más grandes del mundo sufren diariamente diversos actos vandálicos.
Seguramente, los lugares más adecuados para estas unidades serán aquellos que cuenten con un sistema de vigilancia permanente o muy rigurosa, como los aeropuertos, empresas o grandes centros comerciales.
Si deseas más información sobre el sleepbox o cabina-dormitorio que realiza el despacho de arquitectura -Arch Group- te recomendamos que accedas su pagina: arx-group.ru.
Fuente: