Dios libre a Internet de nuevos especuladores
Amigos, esto se llena de listillos. Hace unos días César Alierta, presidente de Telefónica, aprovechaba un encuentro universitario para afirmar que en el futuro el sector buscará nuevas fórmulas para financiar las redes de telecomunicaciones. Y soltaba esto:
«Es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. (…) Pero eso no puede seguir: las redes la ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros (..) Eso va a cambiar, estoy convencido».
Aparte de una ignorancia tecnológica impropia de alguien con un cargo tan relevante en una empresa de telecomunicaciones de primer nivel, esto lo dice el máximo responsable de la compañía con una de las tarifas de banda ancha más caras y lentas de Europa. Claro que si fuera por Timofónica nos cobrarían hasta por mirar.
¿Qué está reclamando este tío? Ya pago religiosamente mi conexión a Internet, y no es ninguna ganga. A cambio dispongo (y no gracias a las operadoras) de servicios como Google o Youtube por señalar alguno de los más importantes. Los que sirven estas páginas ya pagan a algún proveedor, por tanto todos pasamos por caja. ¿Pretenden ahora las operadoras sumar otro cobro más?
¿Es la soberbia, la codicia, la hipocresía o la ignorancia lo que impulsa esta diarrea del canon en la sociedad moderna?
Las redes y servicios posibilitan las relaciones, fomentan la comunicación y la creatividad; sin embargo al mismo tiempo, paralelamente, hay ejecutivos estrujándose la cabeza para idear nuevas fórmulas de establecimiento de tasas «novedosas». Para que, una vez desaparezcan los servicios gratuitos que funcionan, imperen los clubs privados con acceso limitado y de pago.
Lo peor es que personajes así y empresas como ésta hacen presión efectiva sobre los representantes políticos que, mira tú por dónde, no suelen tener mucha idea y en seguida se ponen de su parte con que les coman un poco la oreja y les metan billetes en la cartera.
Políticos, SGAE, Telefónica, empresas de suministros de agua, gas y electricidad… Cada día más sujetos tratando de incrementar ganancias haciendo menos.
Internet no es ni será de Telefónica. La Red es de todos, la mantenemos entre todos, con lo que pagamos todos.
Para un mejor análisis del tema os recomiendo el siguiente enlace.
En este país todo es un desatino y una estafa continua.
Encima el ministro ¿¿?? Sebastián ha secundado tan bizarra propuesta desde la central de telefónica donde dío una charla invitado por el pajarraco Alierta.
Ya sabemos que hará el ministro despues de ser ministro…..
Así funciona España:
Amiguismos, choriceos, favoritismos, etc…
Menudo cambio de «modelo tecnológico» que vamos a realizar.
Tenemos las líneas de conexión a Internet más caras de Europa y más lentas. Nos supera en velocidad media hasta Portugal y Polonia.
Mientras tango la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) hace la vista gorda, favorece los monopolios y pone cortapisas a empresas como Google, la cual está ofreciendo en USA llamadas de telefonia gratuitas desde cualquier móvil o fijo.
No solo eso, sino que Google te ofrece un número de teléfono universal para toda la vida y de forma gratuita, es decir:
Cuando te llamen a «tu número» sonará tu movil, tu fijo o el que tu quieras!!!
Incluso puedes programar desde tu «Nexus ONE» que cuando te llame un cliente suene el móvil y que cuando te llame tu mujer o tu madre suene el de casa!!! Es increible!!!
Támbien es posible crear teléfonos virtuales, es decir:
Puedes redirigirlo no solo al móvil o a tu casa, sino a tu trabajo o a tu lugar de vacaciones y puedes dirigir cada llamada a un lugar distinto!!!
Por eso le ponen trabas a Google, básicamente porque quieren seguir chupando del bote con el beneplácito del PP$OE.
Imáginate el enorme ahorro económico que supondría a un autónomo o PYME el no pagar una sola factura de teléfono.
También Google está ofreciendo conexiones a 20$ de …chachán!!! 1 Gps si un «Giga».
y ahora yo me pregunto:
¿Que mierda de nuevo modelo productivo quieren implementar, si somos la risión de los paises occidentales?
Seguimos como hace 100 años y seguiremos así ad-eternum